La pandemia obligó a cientos de empresas a implementar trabajos a distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una reforma a la Ley de Desarrollo Económico obligaría a los patrones a capacitar a sus trabajadores en materia de trabajo a distancia.
"Esta iniciativa surgió porque un compañero de trabajo, uno de sus hermanos que tiene un hijo con autismo ya no pudo seguir trabajando de manera presencial y entró Amazon, con trabajo a distancia y desde ahí puede seguir cuidando a su hijo y con ingresos para su familia", señaló el diputado local Alejandro Mojica Narváez.
El legislador local admitió que a pesar de que la pandemia obligó a la implementación del "teletrabajo" y las clases de manera virtual, Durango presenta un rezago en este sentido en plena era digital.
VER MÁS Por home office y educación en línea aumentan lesiones de 'ojo seco' en la región lagunera
Se estima que ocho de cada 10 personas las padecen"Aparte cada vez es más común este tipo de mecanismos. O nos actualizamos o nos morimos, es una buena oportunidad desde el Congreso del Estado de que las reformas estén acordes a las necesidades que estamos viviendo actualmente", añadió.
Las instituciones de educación media superior y superior también estarían obligadas a considerar las oportunidades laborales en teletrabajo y trabajo a distancia dentro de sus programas de estudio.