(CORTESÍA)
Para mantener una ciudad limpia y ofrecer altos estándares en la calidad de vida, el Gobierno Municipal de Saltillo a cargo de José María Fraustro Siller refuerza sus trabajos de limpieza en plazas públicas y jardines por toda la ciudad.
A través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos se trabaja en la recolección de basura, barrido, rastrilleo, soldadura y arreglo de bancas, canchas, juegos y aparatos de ejercicio, así como la atención a fugas, cambios de mangueras y mantenimiento a bombas de agua durante todos los días de la semana.
Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, informó que de enero al 15 de agosto se han brindado 2 mil 644 atenciones a espacios públicos, lo que representa 473 hectáreas de superficie y en las que se ha recolectado 914 toneladas de basura.
“El alcalde Chema Fraustro nos ha instruido a intensificar las acciones de limpieza, por lo que al día, en promedio, atendemos 12 espacios públicos y recolectamos alrededor de 4.2 toneladas de basura a través de papeleo, despedrado, barrido, entre otras acciones”, aseguró.
Refirió que estas acciones diarias son enfocadas a ofrecer una ciudad limpia para habitantes y visitantes y mantener a Saltillo entre las mejores capitales del país para vivir.
Franco Villalobos señaló que los espacios que se atienden día a día en Saltillo son plazas públicas, parques, áreas verdes municipales, camellones, rotondas, Centros Comunitarios, así como oficinas y consultorios municipales.