(ARCHIVO)
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de la región norte de Coahuila, dieron a conocer que se reforzaron los operativos de vigilancia en esta zona, tras los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas y un posible "efecto cucaracha".
Aunque los filtros de seguridad son permanentes sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como la ribereña, y que une a la ciudad de Nuevo Laredo con Coahuila; se reforzará dicha presencia de elementos de seguridad estatal en los diferentes filtros que se localiza en los limitrofes de Coahuila.
La vigilancia se mantendrá tanto de manera terrestre como aérea, inclusive durante este lunes se pudieron observar sobrevuelos de helicópteros de seguridad estatal en la zona conocida como los cinco manantiales de la región norte de Coahuila; los cuales forman parte de las acciones de seguridad que mantienen las autoridades.
"Desde hace tiempo hemos trabajado coordinadamente y ahora más, reforzando la vigilancia y nos encontramos listos para dar respuesta rápidamente ante cualquier reporte, señalaron autoridades de la Fiscalía General del Estado", informo Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos.
Estableció que durante las reuniones de seguridad que se mantienen de manera constante y en la que participan autoridades de los tres niveles de gobierno; seguirán estableciendo acuerdos de operatividad para que automovilistas se sientan seguros en la mencionada carretera.