Refuerzan operativos en Coahuila para prevenir efecto 'cucaracha' tras hechos en Nuevo León
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) dijo que con el objetivo de evitar el efecto “cucaracha”, tras los hechos registrados en la carretera Nuevo León a Monclova, se han reforzado los operativos en la entidad, sobre todo en los filtros de seguridad que colindan con los diversos estados.
Fue ayer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó del hallazgo de siete personas semidesnudas, maniatadas y con huellas de tortura, en el municipio de El Carmen.
“Se refuerzan los puntos de revisión. Tenemos colindancia con Zacatecas, Nuevo León y Zacatecas y una parte con Durango”, dijo el fiscal Gerardo Márqurez.
Indicó que los eventos se están más en los primeros estados mencionados que en Durango.
“Tenemos siete mil personas trabajando entre los tres niveles de gobierno, la Guardia Nacional, el Ejército, las policías estatales, las municipales y las agencias de Investigación criminal”, aseguró.
Destacó que con respecto a Coahuila ha habido una disminución de actividades delictivas, incluso en materia de alto impacto como son los homicidios y secuestros.
En relación a los delitos del narcomenudeo, se han seguido asegurando dosis de cristal.
“Creo que esta parte es la que hay que seguir fortaleciendo, revisando vehículos, paqueterías y haciendo inteligencia para poder detectar la entrada”, destacó.