Regidor de San Pedro sugiere no cerrar calles por celebraciones religiosas
Que no den permisos para el cierre de las calles del primer cuadro de la ciudad durante las celebraciones religiosas en diciembre fue la petición que hizo el regidor del PRI, en San Pedro, Luis Alberto Moreno Villegas.
Dentro de los puntos generales de la sesión de Cabildo el edil expuso lo anterior, ya que dijo al bloquear las calles con los altares, las danzas o la repartición de la reliquia los automovilistas tienen que rodear varias cuadras y se afecta también a los comerciantes pues los clientes no se pueden acercar a la zona centro.
Sugirió limitar los permisos o bien pedirles a las personas de “la fe” que utilicen solamente una parte de la calle para que al menos por un carril puedan circular los carros.
“En San Pedro, desde muchos años se ha hecho una costumbre, los que profesamos la religión católica, de quienes tenemos algún festejo en nuestros hogares y hacemos reliquia y hay danza y muchas de las ocasiones perjudicamos a terceros cerrando las calles y lástima que no vino la licenciada Valeria para que lo llevara al Consejo de Seguridad, porque principalmente se ve afectado es en el primer cuadro de la ciudad, hay ocasiones de quienes van a la colonia La Villa, Fonhapo o La Quinta, tienen que hacer un recorrido muy extenso”.
Tras lo anterior el regidor Édgar Sánchez, le dijo que sería complicado impedir el cierre de las calles, pues son costumbres muy arraigadas los festejos religiosos, además solamente se hacían una vez al año, además a los “afectados” bien podrían recorrer varias cuadras en sus vehículos y no les representaría ningún esfuerzo físico .