No se cumplieron las expectativas de visitantes en el panteón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muy poca asistencia de visitantes registró el panteón San Francisco, de la ciudad de Matamoros.
El Día de las Madres es la segunda fecha con mayor afluencia en los cementerios, después del Día de Finados, sin embargo este año no se registraron muchas visitas.
Incluso, la Administración Municipal había preparado el operativo con personal de varias dependencias y se pudo conocer que permanecieron muy poco tiempo, por baja afluencia, pues solo se observó un toldo en el acceso principal y una unidad de Bomberos y en la puerta a dos policías, en tanto que por el acceso que se encuentra por uno de los lados del cementerio también había un toldo y un agente, con una patrulla.
TAMBIÉN LEE Saldo blanco tras concierto de Julión Álvarez en Torreón
El cantante se presentó en la Plaza Mayor para celebrar el Día de las MadresTambién había una unidad de Transito y Vialidad, estacionada del otro lado de calle.
"Llegaron desde muy temprano en varias camionetas y pusieron muros de plástico en color naranja, en los alrededores, los toldos, mesas y tenían gel y todo, pero de rato se fueron" dijo una de las comerciantes.
Se confirmó que durante el fin de semana también muy pocas personas acudieron, el lunes un poco más pero ayer la asistencia era a "cuenta gotas".
Incluso en está ocasión solo se colocaron dos puestos de venta de flores y ninguno de comida.
Las personas que acudieron para limpiar y adornar las tumbas, consideraron que el poco movimiento que se registró obedece a la situación económica, pues los precios de las flores eran elevados, además de que la celebración cayó entre semana, por lo que probablemente al salir de sus trabajos acudirían al atardecer.