Solo se puede ingresar a algunos pueblos con vehículos 4x4. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los caminos que existen en el interior del municipio de Pueblo Nuevo, sobre todo los que están más en la zona indígena, se encuentra deteriorados, solo se puede ingresar a ellos con vehículos 4x4.
Diego Deras Medrano, regidor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, lamentó que en estos momentos los caminos rurales se encuentran en mal estado e intransitables para cualquier auto, e incluso camionetas, si no son 4x4 es difícil poder transitar por los mismos.
Explicó que este tema es muy sensible y la gente en el interior del municipio siempre se ha preocupado por el tema, sobre todo en esta temporada de lluvias, que es cuando se deterioran más.
Pero después de esta temporada, las autoridades se tardan o nunca rehabilitan los mismos y el problema se extiende por meses o por años.
En estos momentos el regidor reconoció que no se tiene ninguna información de comunidades rurales incomunicadas por este problema, pero reiteró que para poder llegar se necesitan camionetas especiales.
Pero la preocupación se extiende para estos días por la llega del huracán o depresión tropical "Orlene", que pegará de llenó este lunes en Sinaloa y que se espera deje mucha agua para la sierra de Durango, en especial la de Pueblo Nuevo desde este sábado y domingo y vuelva a provocar deterioro en estos caminos.