Por tercera ocasión en dos meses, la Telesecundaria del ejido Estación Noé, fue víctima de ladrones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En menos de dos meses, la Telesecundaria 185, ubicada en la comunidad de Estación Noé de Gómez Palacio, ha sido "presa" de los ladrones en tres ocasiones, causando cuantiosos daños.
Margarita Nevárez, directora del plantel, detalló que el atraco más reciente se registró durante las vacaciones de Semana Santa, pues al regresar a clases, se vieron sorprendidos por los daños registrados en el plantel.
Son tres aulas y un laboratorio, los que conforman la telesecundaria, de los cuales tres sufrieron severos daños.
En esta ocasión, los ladrones lograron llevarse, un cañón, una computadora, un aparato de aire, causando daños en la herrería de los salones, así como un pizarrón electrónico.
TAMBIÉN LEE 'Justiciero' de Ramos Arizpe vinculado por abuso sexual, acompañantes quedan libres
Era conocido como 'El Batman' en el municipio por dedicarse a 'cazar' ladrones"Ayer que regresamos nos dimos cuenta, pero fue en Semana Santa", dijo la directora del plantel educativo.
Aseguró que sería este martes cuando presente la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, esto debido a que aún se encuentran realizando el inventario de todo los daños y de los artículos robados, ya que debido al daño que hicieron en una de las puertas, hasta el mediodía, no había sido posible ingresar a uno de los salones.
TAMBIÉN LEE Regreso a clases en San Pedro registra 'incidencias' por robos
Las autoridades destacaron que el falta de agua es una de las situaciones de mayor relevanciaDe acuerdo con Nevárez, entre los daños y los artículos robados, estima que el monto asciende a unos 50 mil pesos, cifra similar a los atracos registrados en las últimas dos ocasiones.
Sobre el tema de la vigilancia, llama a las autoridades, tanto municipales como estatales, a hacer su trabajo.
La primera instancia para que realice sus rondines por la zona y la segunda, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes para lograr la detención de los responsables.
Y es que de lo contrario, comentó que los atracos seguirán, así como los daños, en donde los más afectados son los más de 50 alumnos con los que cuenta el plantel educativo.