El personal del departamento de Bomberos se encargó de atender la emergencia, de cerrar la válvula y verificar el estado del cilindro.
Durante las primeras horas de este domingo se registró una fuga en un cilindro de gas en un domicilio de la colonia Las Palmas de ciudad Lerdo.
El incidente ocurrió pasadas las 00:00 horas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Palma Yuca y Cocoteros de dicho sector habitacional.
Fuentes de seguridad informaron que la mascota de la familia derribó un tanque de gas de 30 kilogramos, lo que provocó daños en la manguera y se comenzó a escapar el combustible.
De inmediato, se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal arribó al lugar a bordo de un vehículo oficial.
Los elementos procedieron a cerrar la válvula y a verificar el estado del cilindro para descartar alguna otra situación de riesgo, así mismo, inhabilitaron la conexión de la manguera.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas por el gas, tampoco daños materiales de consideración.
Se procedió a realizar algunas recomendaciones a la propietaria del domicilio de nombre Lizeth Jazmín, para evitar incidentes similares en un futuro.
Finalmente, la situación fue controlada y el servicio se dio por concluido, por lo que las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.