Las seleccionadas fueron Ana Jimena Zermeño López, de quinto semestre, y Sofía Nicol Luna Pacheco, pasante de la carrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por primera vez, el Instituto Excélsior llevó a sus estudiantes fuera de México, ya que con su programa de movilidad, producto de un convenio con la embajada de dicho país, dos integrantes de la licenciatura en Enfermería viajaron a Alberta, Canadá.
Las seleccionadas fueron Ana Jimena Zermeño López, de quinto semestre, y Sofía Nicol Luna Pacheco, quien actualmente es pasante de la carrera.
Ambas chicas contaron con el apoyo de la institución en todo momento, para que residieran durante un mes en la ciudad canadiense para perfeccionar su inglés y así abrirse nuevas oportunidades laborales y también formativas.
En entrevista, Jimena Zermeño mencionó que fueron semanas muy formativas, que le permitieron expandir sus horizontes. Consideró que fue una Jimena la que salió de México el 31 de julio, y otra la que regresó a finales de agosto.
Por su parte, Sofía Nicol Luna, mencionó que se interesó en estas oportunidades por escuchar a su director decir un discurso relacionado a no conformarse, sino siempre aspirar a más.
"En este tiempo no sólo crecimos profesionalmente, sino también en lo personal, porque no sólo nos contactamos con la cultura canadiense, sino con la japonesa, la coreana, y uno siempre se queda con las cosas buenas que vive, como que la gente es muy respetuosa y buena con los demás", dijo.
"Siento que mi inglés avanzó bastante porque nos vimos en la necesidad de hablar y escribir, a cada momento, en ese idioma. Y esto será muy útil para mi profesión".
Ambas jóvenes agradecieron al Instituto Excélsior no sólo la oportunidad de enriquecer sus estudios con estadías en el extranjero, sino por el acompañamiento que recibieron, tanto al momento de ver por sus trámites como al encontrarse ya en Canadá. Por esa razón, desde la institución se están planeando nuevos destinos académicos para sus estudiantes.