El Periférico de Torreón volverá a llamarse Raúl López Sánchez, de acuerdo a revocación de Cabildo.
Regidores integrantes de la Comisión de Planeación y Urbanismo del Ayuntamiento de Torreón aprobaron por unanimidad la solicitud de revocación del segundo asunto general del acta de Cabildo número 28, de la Décima Octava Sesión Ordinaria, celebrada el 12 de septiembre de 2018, donde se autorizó el cambio de nombre de vialidad conocida como Periférico Raúl López Sánchez a bulevar Ejército Mexicano, a efecto de que se restituya el nombre original.
Felipe Eduardo González Miranda, presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo, informó lo anterior. A consideración de los ediles, el cambio de nombre trajo repercusiones negativas para la ciudadanía, por lo que se atendió la solicitud de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo respecto a regresar el nombre que originalmente tenía dicha vialidad.
OTROS CAMBIOS
En otro punto del orden del día, los ediles también aprobaron por unanimidad la solicitud de cambio de nombre a la vialidad conocida actualmente como San Miguel Esterito para asignarle el nombre de Ejército Mexicano, en la parte que comprende el tramo construido en Torreón y con la especificación que continúe con este mismo nombre en sus futuras ampliaciones, señaladas en el Plan Director de Desarrollo Urbano.
El dictamen será enviado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
ANTECEDENTE
Fue en 2018 cuando el Cabildo de Torreón autorizó la propuesta del entonces alcalde, Jorge Zermeño, para cambiarle el nombre al Periférico, para que dejara de llamarse Raúl López Sánchez y se sustituyera por Ejército Mexicano, igual al tramo del vecino municipio de Gómez Palacio y Lerdo.
En su momento, la Coparmex manifestó su oposición al cambio de nombre. Por escrito, solicitó al Cabildo que modificara su decisión, al considerar que se perjudicaba a todas las empresas, oficinas de gobierno, escuelas y demás particulares que tienen sus domicilios sobre dicha vialidad pues se verán forzados a cambiar su papelería, publicidad, registros públicos, domicilios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), etc.