(FOTO: FERNANDO COMPEÁN)
Una larga espera que se prologó por 736 días llegó ayer a su fin, con la celebración del Maratón Lala en su edición 2022, que nuevamente se realizó de manera presencial y llevó a las calles laguneras a más de 4 mil atletas en busca de conquistar su meta particular.
VALIÓ LA PENA ESPERAR
El Maratón de La Laguna en su edición 2020, celebrado el 1 de marzo de ese año, fue prácticamente el último evento atlético masivo en la región, antes de que toda la población tuviera que aislarse para amainar los efectos de la pandemia de COVID - 19. Desde ese entonces, no había podido vivirse la gran fiesta atlética lagunera en su forma tradicional, pues aunque en 2020 se realizó de manera virtual, no fue ni cercano al ambiente que caracteriza a este Maratón, reconocido como el de mayor ambiente en todo México.
Desde días atrás, se podía respirar en el aire lagunero ese ánimo por retomar la modalidad presencial del evento atlético, la llegada de deportistas foráneos en gran número, era evidente en las calles de la ciudad, ya pintadas con los kilómetros y la ruta habitual. Se esperaba una mañana calurosa, que le dificultara la vida a los maratonistas, pero la Madre Naturaleza decidió unirse a la fiesta y otorgó una jornada fresca durante las primeras horas del día, aunque cuando se asomó el sol, el termómetro subió considerablemente.