Para contener el incremento de la inflación, el Banco de Inglaterra elevó recientemente los tipos de interés en el Reino Unido del 0.75 % hasta el 1 %, su nivel más alto en 13 años. (ARCHIVO)
El precio tope anual de la energía en el Reino Unido puede llegar este octubre a 2 mil 800 libras (3 mil 276 euros), frente a las actuales mil 971 libras (2 mil 306 euros), advirtió este martes en el Parlamento Jonathan Brearley, consejero delegado del regulador de la energía del país, Ofgem.
En una declaración ante el Comité de Empresa, Energía y Estrategia Industrial de la Cámara de los Comunes, Brearley avisó que el alza responde a la continua volatilidad del mercado del gas y admitió también que la actual crisis energética es algo no visto desde la del petróleo de los pasados años setenta.
El tope, que ya había subido en abril, es el precio máximo que los suministradores de energía pueden cobrar a los consumidores.
TAMBIÉN LEE Cuatro países europeos buscan construir granjas eólicas
El objetivo de la inversión es ayudar al bloque a empezar a abandonar los combustibles fósiles rusos este añoBrearley reconoció que las condiciones globales del mercado del gas han "empeorado" a raíz de la invasión rusa de Ucrania, lo que ha motivado una inquietud sobre los suministros del gas.
"Los precios del gas son altos y muy volátiles", subrayó.
Los precios del gas han empujado la inflación británica al alza. El índice de precios al consumidor del Reino Unido se situó en abril en el 9 %, frente al 7 % del mes anterior, lo supone la tasa más elevada desde 1982, según las cifras recientemente divulgadas.
Para contener el incremento de la inflación, el Banco de Inglaterra elevó recientemente los tipos de interés en el Reino Unido del 0.75 % hasta el 1 %, su nivel más alto en 13 años.