Al rehabilitar el pozo seis se abastece a las colonias del sur. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inician trabajos de rehabilitación del pozo número seis en Matamoros, el cual resolverá el desabasto que se tiene del líquido en colonias de la parte sur de la ciudad.
La noria se encuentra en la colonia Graciela Fernández de Onofre, justo a unos metros del Rastro Municipal. El director de Obras Públicas, José Ayup Barker, explicó que los trabajos consisten en el desmontaje de bomba de 6 pulgadas, la instalación de la bomba, el suministro e instalación del transformador de 150 kVA ( kilovoltiamperios), suministro e instalación de motor vertical de flecha hueca de 150 caballos de potencia y el suministro e instalación de arrancador de 150 caballos de fuerza, con una inversión de 1 millón 268 mil 320 pesos.
TAMBIÉN LEE Se empieza a resolver: alcalde de Torreón sobre crisis del agua en la ciudad
Esto al ser cuestionado sobre la fecha en la que finalmente serán conectados nuevos pozosEn tanto que el alcalde Miguel Ángel Ramírez López destacó: "El agua potable es un reto muy importante que al día de hoy, como todos lo saben, se encuentra en una situación crítica, que desafortunadamente para nosotros, y hablo en general para los Gobiernos de los diferentes niveles, no es un tema que se resuelva con millones de pesos, sino que estamos luchando contra la propia naturaleza, porque los mantos acuíferos van en picada y esa situación es muy grave, lo cual trae muchas consecuencias para los ciudadanos".
Agregó que ese pozo fue desmantelado, pues incluso el cable se llevaron, pero afirmó que ese no es un pretexto para justificar la carencia del agua potable.
TAMBIÉN LEE Canacintra Torreón ve 'positivo' plan de alcalde para garantizar abasto de agua
Gobiernos anteriores debieron tomar las previsiones al respecto, considera"Porque pretextos hay muchos y, pues, muy simple, porque en la Administración pasada nos dejaron una deuda en el sistema de más de 55 millones de pesos; nada más con la Comisión Federal de Electricidad son más de 42 millones de pesos, pero también con Secretaría de Hacienda por concepto de ISR, en Infonavit, con proveedores y al final del día nos dejaron una película de terror".