El presidente del consejo de Administración dijo que este año se espera un crecimiento importante en la mitad norte del país para este banco. (ARCHIVO)
Grupo Financiero Base inauguró una nueva oficina en Torreón, con instalaciones más cómodas que ofrecen al usuario una imagen alegre y fresca, con lo que se consolida tras 15 años de trabajo en esta ciudad.
Lorenzo Barrera, presidente del consejo de Administración del Grupo Financiero Base, dijo que se ha recibido un gran apoyo de la comunidad empresarial en este municipio, por lo que se reinauguran estas oficinas.
Destacó que aquí se tienen tres negocios importantes, que son los cambios y derivados para empresas exportadoras, inversiones bursátiles para estas empresas y para personas físicas que operan en las mismas, así como créditos para pequeñas, medianas y grandes, mucho enfocado a quienes tienen comercio exterior, y los sectores agroindustrias e inmobiliario de vivienda media.
"Tenemos una trayectoria importante en esta plaza y estamos contentos de que estamos reinaugurando estas oficinas en un edificio muy bonito que nos brinda una vista de toda la ciudad de Torreón", expresó.
TAMBIÉN LEE Banorte muestra interés en adquirir Banamex pero necesita más información
El Grupo Financiero Banorte invitaría a empresarios de sus consejos alrededor del país para sumarse como inversionistasLas nuevas oficinas se ubican en el cuarto piso de Paseo Milex, al norte de la ciudad.
Barrera dijo que los empresarios en Torreón son gente de empuje y emprendedores, por lo que hay plena identificación con ellos, de ahí que se ha buscado crecer en la plaza con todos sus productos y servicios. Indicó que el grupo financiero tiene 36 años.
Señaló que el banco es altamente transaccional en divisas y se atiende principalmente al sector exportador. También se brinda la asesoría especializada mediante análisis y estudios económicos diarios, con la líder de opinión y experta en temas financieros Gabriela Siller. En este sentido, consideró fundamental que los clientes estén bien enterados al tomar decisiones.
"Tenemos muchísima cercanía con nuestros clientes, somos un banco de relación, tenemos ejecutivos que atienden a empresarios de forma muy personalizada, siempre escuchando a nuestros clientes y ofreciendo una asesoría muy puntual a las necesidades de cada empresa, eso es lo que nos hace diferentes", comentó.
El presidente del consejo de Administración del Grupo Financiero Base dijo que este año se espera un crecimiento importante en la mitad norte del país para este banco, pues hay muchas empresas extranjeras que tienen interés de instalarse en este sector, para exportar a Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, dado el gran talento que hay aquí en mano de obra.
En términos del panorama económico, consideró que se pudiera crecer en el país entre 1.5 y 1.75 % del PIB, un crecimiento medio, pero que será más importante en las empresas del sector exportador, pues la economía norteamericana sigue vibrante y muy fuerte, de modo que se han solicitado productos y servicios, lo que beneficia a México siendo vecinos.