El ministro aseguró que ha aceptado el consejo del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para hacer este ofrecimiento voluntario de una vacunación con dosis bajas a los niños de esas edades en Inglaterra (Escocia y Gales también han anunciado esa misma medida). (ARCHIVO)
Las autoridades sanitarias del Reino Unido han decidido ofrecer la vacuna contra la COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años de forma "no urgente", informó este miércoles el ministro de Sanidad, Sajid Javid.
El ministro aseguró que ha aceptado el consejo del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) para hacer este ofrecimiento voluntario de una vacunación con dosis bajas a los niños de esas edades en Inglaterra (Escocia y Gales también han anunciado esa misma medida).
Se calcula que cerca de seis millones de niños de entre 5 y 11 años en el Reino Unido podrían recibir la inyección de Pfizer a partir del mes de abril.
En un comunicado, Javid recordó que esta decisión se toma después de que la agencia reguladora del medicamento (MHRA) diese su visto bueno a la inoculación con el preparado de Pfizer en menores de ese grupo de edad, pese a que sufren un "riesgo bajo" de desarrollar una enfermedad grave por el coronavirus.
Hasta el momento, el Reino Unido se había mostrado reticente a administrar la vacuna a menores de 12 años, pese a que muchos países europeos ya lo hacen desde hace meses.
"El NHS (sistema público de salud) se prepara para extender esta oferta no urgente a todos los niños durante abril para que los padres puedan, si lo desean, aceptar esta proposición para aumentar la protección contra futuras olas potenciales del COVID-19, mientras aprendemos a vivir con este virus", señaló el ministro.
Las autoridades británicas planean administrar dos dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer con un intervalo de al menos 12 semanas a los niños.