Las reliquias son expuestas en un relicario, protegido dentro de una vitrina, que a su vez se montó en un vehículo junto con una imagen del apóstol para realizar la procesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En procesión, las reliquias de San Judas Tadeo salieron por primera vez a las calles de Gómez Palacio, luego de permanecer por años encerradas en una caja fuerte en la catedral de Santa María de Guadalupe.
Se trata de un pedazo de la vestimenta del santo conocido también como "patrono de las causas difíciles y desesperadas", las reliquias que son expuestas en un relicario que fue protegido dentro de una vitrina que a su vez se montó en un vehículo junto con una imagen del apóstol.
Poco a poco fueron llegaron los fieles devotos al cruce de la avenida Hidalgo y calle Durango en Gómez Palacio, poco antes de las 18:00 horas, para partir a pie rumbo a la Catedral de Santa María de Guadalupe en sentido contrario por la avenida.
De acuerdo con el párroco de catedral, José Alejandro Lugo González, las reliquias pueden ser de tres grados: de primer grado aquellas que correspondan a una parte del cuerpo o sangre; de segundo, que puede ser parte de su vestimenta y de tercer grado, aquellas que tuvieron relación con el santo.
Fueron al menos tres grupos de danzantes los que encabezaron la procesión, que terminará con una misa en Catedral.
Fueron cerca de un centenar de personas las que se sumaron al recorrido en el que ofrecieron rezos y cantos.
INTERCESIÓN
Con ella, de acuerdo con el párroco, dará inicio al triduo de misas que se ofrecerán al santo en el marco de su día, que se celebra este 28 de octubre.
"Queremos pedirle y darle gracias a la intercesión de San Judas en nuestros favores, acudimos mucho a él porque es un santo y fue testigo del mismo Cristo... Pedirle lo que necesitamos y que aumente nuestra fe", dijo el párroco.
Lugo pidió que más allá de hacerle danza y entregar comida, "que esto motive nuestra conversión y para que nuestro actuar sea conforme a la voluntad de Dios".
Tres grados
Las reliquias pueden ser de tres grados:
* De primer grado las que corresponden a una parte del cuerpo o sangre.
* De segundo, que puede ser parte de su vestimenta.
* De tercer grado aquellas que tuvieron relación con el santo.