(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Las secciones obreras 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático renovarán la mitad de sus comités locales, y el Comité Ejecutivo Nacional los llamó a realizar comicios limpios y aceptar el triunfo o derrota con honestidad. “No habrá ‘cargada’ hacia ningún grupo ni candidato” advirtió.
Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del organismo, pidió a los aspirantes a posiciones de liderazgo sindical, que actúen con madurez política y civilidad y que se sumen para trabajar en unidad.
Explicó que en toda elección política hay ganadores y hay derrotados. Dijo que quienes no son elegidos por los votantes, deben aceptar esto y sumarse y trabajar para beneficio de la colectividad, o retirarse de la política.
Explicó que actualmente el sindicato prepara negociaciones para revisión de tabulador en la Sección 147 con Altos Hornos de México.
Dijo que primero debe salir esta negociación, y será hasta después cuando se realicen las campañas proselitistas.
Pidió que separen los temas para evitar confrontaciones sin justificación, y permitir una democracia interna real.
Advirtió a los comités locales que no permitan inclinación hacia alguno u otro de los aspirantes.
Sostuvo que el sindicato desde sus inicios se ha mantenido en las líneas de la democracia, y expuso que las votaciones se realizarán de manera libre y secreta, a puerta de factoría, a la vista de todos y con la participación de representantes de los candidatos.