(FOTO: ESPECIAL)
En busca de mejorar las instalaciones y ofrecer a los deportistas laguneros un espacio más digno para la práctica de diversas disciplinas, el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón anunció que se están realizando labores de mantenimiento a las canchas de superficie sintética.
Por vez primera, esas instalaciones deportivas están recibiendo trabajos de mantenimiento, que consisten en suministro e instalación de caucho, aplicando dos toneladas por cada cancha para dotarlas de una superficie más amigable para los deportistas. También se realizaron los múltiples cepillados, cocido o pegado de las áreas dañadas del pasto sintético, colocación de tapes con arena y la limpieza al final del trabajo, con el objetivo de dejar en óptimas condiciones las canchas donde se entrenan y juegan centenares de niños y jóvenes laguneros.
La presidenta del Patronato Administrador de la UDT, Alicia Guerrero Garibay, informó y recalcó que esos trabajos de mantenimiento son parte de la nueva cara que se pretende dar a este centro deportivo, ya que las canchas se encontraban muy deterioradas. Guerrero Garibay pidió a los usuarios, así como a los padres de familia, cuidar todas las áreas, ya que son para uso y beneficio de todos los deportistas que acuden a practicar disciplinas como futbol soccer y americano arena.
Fue durante el mes de diciembre de 2016, que se inauguraron las canchas sintéticas de la UDT y no habían recibido mantenimiento desde entonces, por lo que era muy necesario ponerle atención a esas instalaciones, para evitar su destrucción por completo.