(ARCHIVO)
Más de tres mil pesos pagarán los duranguenses por el replaqueo y refrendo vehicular, a partir del primero de enero de 2023, informó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Cristina Orrante Rojas.
En entrevista previa a la entrega del paquete económico para el próximo año en el Congreso, comentó que el monto contemplado es de poco más de 35 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación a Durango. “No quisiera precisar hasta que ya se lo presente a los señores diputados porque no lo conocen”, dijo. Y confirmó que las prioridades del presupuesto son áreas como salud, educación y el campo.
En torno al replaqueo y el refrendo vehicular, dijo que en apoyo a la economía de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, se les va a descontar lo que ya hayan pagado.
Asimismo, se harán los descuentos tradicionales durante enero, febrero y marzo, pero no se descarta autorizar algún descuento adicional llegado el momento.
Y enfatizó que se ha instruido a esta dependencia hacer más eficiente la recaudación a inicio de año y la atención a las personas con discapacidad, por lo que se trabaja en un proyecto para que así sea.