Los ingresos familiares de estos ciudadanos no rebasan los tres mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay en el municipio de Durango 13 mil personas que viven en pobreza extrema, cuyos ingresos familiares no rebasan los tres mil pesos.
Así lo indicó Jorge Herrera Castro, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, quien señaló que estas familias ni siquiera tienen lo suficiente para suplir la canasta básica.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo.
Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aún si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.
Mencionó que de manera conjunta con el Sistema DIF Municipal se busca la implementación de programas que ayuden a suplir carencias de las personas más necesitadas.
Hay que dar cobertura a localidades del medio rural, colonias y fraccionamientos, en donde se encuentran personas que enfrentan situaciones complicadas, debido a la falta de dinero.
Son diversas las necesidades de los duranguenses, no obstante, una de las principales tiene que ver con la falta de alimento y otros insumos básicos, situación que se trata de atender.