Aún hay muchos lugares donde no ha caído lluvia.
Ante la sequía que se registró en meses pasados y la irregularidad de las lluvias de la temporada, reportan la muerte de por lo menos 13 mil 500 cabezas de ganado bovino en la entidad de Durango.
Así lo indicó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) quien recordó que en 2021 fueron 55 mil las reses muertas por dicha causa.
Soto Ochoa mencionó que ha llovido en algunas partes de la sierra y las quebradas, incluso en las cercanías de la ciudad de Durango, pero todavía hay muchos lugares en donde ha caído poca o nada de agua.
Ante dichas circunstancias se encuentran en riesgo el sector agrícola y el ganadero, de ahí que se tiene la expectativa de que el bombardeo de nubes que está previsto, logre su objetivo.
"Estamos a pocos días del cierre del ciclo de siembra y muchos agricultores de Poanas y Guadalupe Victoria no han podido sembrar", advirtió.
En el caso de los ganaderos, hay quienes se ven obligados a contemplar la venta de sus animales.
Una vaca en buenas condiciones se vende de 22 a 24 pesos el kilogramo, mientras que una vaca flaca anda en 18 pesos o menos, reveló.