El próximo lunes darán inicio a la inmunización para este grupo en la ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo donde se espera tan solo en la capital a cerca de 24 mil menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A una semana de haber iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años, se han registrado dos casos de reacciones a la inmunización. Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, dijo que se han vacunado solo a dos mil 300 menores en lo que va de la primera semana.
La cifra no es baja si se toma en cuenta que los inmunizados son menores en poblados y municipios rurales pequeños y a que solo están trabajando tres o cuatro módulos al día.
De esos dos mil 300 menores ya inmunizados, se han presentado dos casos de niños que sufrieron alguna reacción no grave.
TAMBIÉN LEE Se coordinan para aplicar vacunas en empresas de Gómez Palacio
El objetivo principal de la campaña era vacunar a la población mayor de 18 años que no hubiese recibido alguna dosis"Se trata de dos Esavis (evento supuestamente asociado a la vacunación o inmunización), que puede ser alergia a la vacuna, o alguna sustancia del biológico, misma que puede ser instantánea, es decir, en el momento, o en un par de días o de semanas", comentó.
Los dos casos que se registraron fueron leves que no ameritó más que una primera atención, y uno de ellos fue en la comunidad de Llano Grande y el otro en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Sobre los procesos de vacunación en general, reiteró que el próximo lunes arrancará la inmunización para este grupo en la ciudad de Durango, Gómez Palacio y Lerdo donde se espera tan solo en la capital a cerca de 24 mil menores.