(EL SIGLO DE TORREÓN)
Transcurridas casi 23 horas desde que se reportó la desaparición de Matías Reyes Durón, de 48 años de edad, hace algunos minutos, de manera extraoficial, se dio a conocer la posible ubicación de su cuerpo en el sector donde las brigadas de rastreo realizaban las maniobras de búsqueda.
Fue desde la tarde del viernes pasado que se reportó a las autoridades locales del municipio de Matamoros la desaparición de Matías, quien se encontraba realizando labores de pepena en el relleno sanitario, donde diariamente se descargan decenas de toneladas de desechos.
Pese a que la versión de cómo sucedió el accidente no es clara, se presume que Matías, quien apenas hace unos días había comenzado con este trabajo de pepenador, se encontraba buscando botellas de plástico entre los desechos y accidentalmente resbaló al sentirse mal de salud. En tanto, otra versión indica que al realizar la colecta de las botellas, fue sepultado por la basura que descargaron varios camiones en el área donde se encontraba.
En las labores se integró personal de Protección Civil de Torreón y Matamoros, elementos del cuerpo de Bomberos de ambos municipios, de Cruz Roja, binomios caninos, así como familiares del hombre, quienes no cesaron el rastreo hasta hace algunos minutos en que la máquina excavadora removió un área y quedaron al descubierto las extremidades inferiores de Matías.
En los próximos minutos, se espera un comunicado oficial en el que se pueda conocer que el cuerpo de Matías fue recuperado, ya que al momento la información que hay es de parte de los familiares que se encontraban apoyando en la búsqueda y en un punto específico de donde se realizaban las maniobras.
Se prevé también que en los próximos minutos arriben al lugar agentes de la Fiscalía General del Estado, además de personal de Servicios Periciales y la unidad del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y el traslado para la práctica de la necropsia, con la cual se determinará la causa formal del deceso.