Por el momento hay otras prioridades y en el corto plazo no contemplan invertir en el rastro. (ÉRICK SOTOMAYOR / EL SIGLO DE TORREÓN)
Se necesitan de 10 a 15 millones de pesos para contar con un Rastro Municipal en condiciones aptas para funcionar, por lo que se realiza un estudio técnico y presupuestal para definir si se concesionará el servicio.
Lo anterior lo dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien indicó que se estudian las posibilidades para mejorar el centro de sacrificio animal, pues se requiere una fuerte inversión y en el corto plazo el municipio no tiene capacidad para la inversión, pues hay otras prioridades.
"Estamos trabajando ya, recuerden que en el tema del rastro es una inversión considerable, muy alta, pero que también no nos estamos escondiendo a esa responsabilidad, ya en la reunión pasada de Cabildo se determinó empezar para explorar el tema de una probable concesión del servicio, que sería lo que realmente vendría a poner solución a este problema porque con recursos municipales lo veo complicado o sería a muy a largo plazo y necesitamos solucionar este problema como una emergencia prioritaria que se tiene en el municipio", declaró el edil.
Agregó que se han estado cumpliendo con algunos aspectos que les indicó la Secretaría de Salud, pero reconoció que el lugar se tiene que mejorar y la concesión del servicio se contempla dentro de la ley, por lo que insistió en que se tienen que analizar cuál es la mejor alternativa.
"El tema de la concesión del rastro (si se hace) sería para resolverlo a muy corto plazo, pero les vuelvo a repetir que estamos explorando todas las posibilidades que se puedan tener, estamos haciendo un estudio técnico y presupuestal para ver cuánto es lo que nos cuesta al Municipio para ponerlo en óptimas condiciones, pero se requiere de inicio una inversión de 10 a 15 millones de pesos y que en este momento y con los cálculos que tenemos creo que hay otras prioridades".
Ramírez López declaró que, en estos momentos las prioridades son el recarpeteo de calles en colonias y ejidos, el servicio de agua potable y algunos proyectos en el tema educativo, por lo que insistió que si el Municipio se encarga de la rehabilitación del rastro sería a largo plazo pues financieramente es complicado en este momento.