(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja de Torreón se movilizaron la mañana de este sábado luego de que vecinos de la colonia Luis Echeverría reportar a la línea de emergencia a un hombre de la tercera edad encerrado que gritaba por auxilio.
Hasta la vivienda marcada con el número 896 de la calzada Raúl Madero se trasladaron los elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Colón, en una máquina de ataque rápido, quienes desde el exterior escucharon los gritos de ayuda del hombre, el cual pedía que entraran por qué no podía moverse.
La puerta principal de la vivienda estaba cerrada con un candado, por lo que los elementos de prevención, auxilio y rescate, comenzaron con las labores para abrir la puerta, logrando forzar el candado y al ingresar encontraron a un hombre de la tercera edad tirado en el piso el cual no podía levantarse.
Rápidamente los bomberos auxiliaron al hombre y lo sacaron para que recibiera atención médica por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y a bordo de la ambulancia fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.
El hombre dijo llamarse David de 88 años de edad, y explicó que al estar caminando dentro del domicilio se resbaló y no podía moverse por lo que gritó con la esperanza de que alguien lo ayudara ya que sabe que diariamente sus familiares lo encierran.