(EL SIGLO DE TORREÓN)
En operación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal, elementos del Grupo de Reacción Laguna detectaron una casa de seguridad y droga en Torreón.
Fue la madrugada de este miércoles, cuando los efectivos lograron la captura de un hombre que portaba droga para su venta, y quien les dio a conocer la localización de una “casa de seguridad” ubicada al nor - oriente de la ciudad donde el personal encontró un arma de fuego y diversos tipos de estupefacientes.
De acuerdo con los primeros reportes fue a la altura de la colonia Satélite de Torreón donde los elementos le marcaron el alto a un vehículo de la marca Mazda en color rojo con placas de circulación del Estado de Durango puesto que el conductor circulaba con las luces apagadas, mismo al que encontraron en actitud sospechosa y quien trató de huir al momento de la inscripción pero metros más adelante lograron detenerlo.
El joven de 22 años de edad de nombre Carlos "NN”, transportaba en el vehículo diversos envoltorios de cocaína y otras drogas como cristal y marihuana.
Del auto Mazda modelo 2016 el personal de seguridad resguardo 5 bolsas de plástico en color negro que en su interior contenían piedras cristalinas y granuladas con droga conocida como cristal; un cuchillo con mango en color negro de 10 centímetros; 33 bolsas de plástico que en su interior contenía piedras cristalinas y granuladas con las características de la droga conocida como cristal; 25 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína; 36 bolsas de una hierba verde y seca con las características de la marihuana así como una mochila color negro con azul y una bolsa de plástico transparente.
Así mismo, el vehículo fue revisado y se percataron que el número de serie estaba alterado, ante la presencia de dos tipos de delitos, los agentes procedieron a leer sus derechos.
Tras su arribo al agrupamiento y en sus primeras declaraciones a los agentes, Carlos dio a conocer la ubicación de una casa que era usada como centro de acopio de droga, y en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Coahuila, fueron asegurados 140 kilogramos de marihuana; 4 kilogramos de piedra semigranulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal; un arma de fuego calibre.40 de la marca glock, una pelota de 28 gramos de polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína; una bascula; una máquina para empaquetar al vacio y un chaleco táctico militar en color.
Tanto el hombre como el arma, el vehículo y el predio, quedaron a disposición de los agentes de la Fiscalía, General del Estado, quienes ya iniciaron una averiguación de los hechos.