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Restaurante despide sin avisar a un empleado con síndrome de Down

Young dijo estar investigando qué hacer ante lo que llamó "un despido improcedente de un empleado con necesidades especiales"

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EL UNIVERSAL

Un empleado con síndrome de Down que trabajaba en un restaurante Wendy’s en Carolina del Norte fue despedido sin previo aviso; según su hermana, la razón del despido fue que él no podía laborar como una persona "normal".

La noticia, difundida por The New York Post, fue un duro golpe para Dennis Peek, de 51 años, quien llevaba más de 20 años trabajando para una sucursal de Wendy’s en la localidad de Stanley.

Cona Young Turner, hermana de Dennis, posteó en Facebook la historia. "Me rompe el corazón decir que lo han despedido", escribió en el mensaje que subió el miércoles pasado, y añadió: "Me dijeron que era incapaz de realizar las tareas de un trabajo de persona normal".

El sueño de Peek, lamentó Young, "era jubilarse de allí algún día y esperaba una gran fiesta de jubilación". Agregó que su plan era darle la fiesta y decirle "que se ha jubilado, porque no entiende que lo despiden".

Al mismo tiempo, Young dijo estar investigando qué hacer ante lo que llamó "un despido improcedente de un empleado con necesidades especiales. ¡Deséenme suerte! Estoy muy decepcionada con la dirección de Wendy's en Stanley, ¡no tienen ni idea de cómo han perjudicado a mi hermano!".

Sin embargo, en el mismo posteo, Young actualizó para decir que la empresa había ofrecido a su hermano recuperar su trabajo.

"¡Mi corazón está abrumado por el apoyo que todos ustedes nos han dado a mi hermano y a mí! Muchas gracias a todos", escribió.

La familia decidió, al final, que Dennis no volverá a su trabajo. Pero sí verá cumplido su sueño.

"Tendrá su GRAN fiesta de JUBILACIÓN que tanto ha deseado. Wendy's se ha ofrecido a ayudar con los gastos y todo lo que pueda para su día especial. Siento en mi corazón que en este momento debo hacer lo mejor para mi hermano", escribió Young.

En una declaración al New York Post, Wendy’s calificó el despido de Dennis como "un error muy desafortunado y un fallo de protocolo".

Agregó que "nos comprometemos a crear un entorno acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes. Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y estamos deseando darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide jubilarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida".

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