Dejará de operar la 'casita' que se localiza en el área del estacionamiento del Hospital General. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez, dio a conocer que tal y como se planeó en la desconversión del hospital COVID, se dejaron áreas listas para una posible presencia de pacientes graves.
También se dejaron áreas para el diagnóstico e inclusive, detalló que se está realizando otra adaptación, pues dejará de operar la casita que se localiza en el área del estacionamiento, frente al acceso al servicio de urgencias del Hospital General.
"Y lo que se hacía, de revisar a los pacientes y hacerles la prueba, lo vamos a hacer en la primera parte de la entrada del servicio de urgencias. Vamos a seguir limitando la entrada del personal; en la sala de espera solo puede estar un familiar de los pacientes que están en urgencias", indicó Garibaldi Zapatero.
También precisó que en la sala de espera no puede haber familiares de pacientes hospitalizados, esto con la finalidad de disminuir la transmisión de COVID-19; pues manifestó que este problema no es de hospitales, sino de una transmisión comunitaria muy intensa.
"Es afuera, es en la calle, en el trabajo, en las reuniones donde la gente se está contagiando", fue lo que señaló el director del mencionando Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.