Autoridades municipales de Torreón comenzaron este miércoles con el retiro de la pintura de colores en el piso de la explanada de la Plaza Mayor mediante trabajos de pulido manual que tendrán una duración de varias semanas.
Trabajadores del Ayuntamiento explicaron a El Siglo de Torreón que tienen la instrucción de retirar las ondas de colores que se habían estado pintando continuamente desde el mes de mayo de 2018, en coincidencia con la administración del entonces alcalde Jorge Zermeño.
En aquel entonces la aplicación de pintura de colores en ese sitio generó polémica debido al constante mantenimiento y la poca coincidencia estética con otros elementos de los alrededores como el propio edificio de Presidencia Municipal, así como negocios y espacios culturales como el Teatro Isauro Martínez.
Finalmente este día arrancó el retiro de la pintura de ese punto, del cual no se ha precisado si tendrá alguna nueva aplicación de pintura en otro color, o bien, si se dejará únicamente el concreto pulido como originalmente se entregó.
(VERÓNICA RIVERA)