(GUADALUPE MIRANDA)
Entre 8 mil a 10 mil devotos de San Judas Tadeo son los que se esperan este 28 de octubre en la parroquia que lleva su nombre en Torreón, en la que desde este jueves iniciará su fiesta con algunos cambios.
Samuel Lozano de los Santos, párroco de San Judas Tadeo desde el 23 de octubre del 2020, comentó que para este año se espera retomar la celebración como antes de la pandemia del COVID-19, aunque llama a mantener las medidas como el uso del cubrebocas, el cual será opcional.
La celebración iniciará desde las 19:00 horas de este jueves con la llamada Misa de las Comunidades que pertenecen a la parroquia para después recibir a la danza de los Arcángeles del ejido La Partida. Y será a las 22:00 horas que el párroco celebre la misa de Gallo.
Posteriormente, se espera la llegada del mariachi para cantarle las tradicionales Mañanitas y después los grupos musicales que así lo quieran hacer.
Aunque anteriormente la parroquia permanecía abierta para recibir a los músicos para dar gracias, este año se permitirá su entrada hasta las 00:00 horas. A las 6:00 horas del día 28, se ofrecerá la primera misa y al terminar se espera la presencia de otro mariachi a cantar también Mañanitas.
Durante el viernes las misas serán: 11:00, 13:00, 18:00 y 19:30 horas, esta última la presidirá el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
De acuerdo con el párroco, a partir de este mismo jueves se montará la tradicional kermés en el atrio, donde se ofrecerán todo tipo de antojitos mexicanos así como una tómbola. Todo lo que se recaude será para las mejoras que requiere el templo así como para seguir apoyando con despensas que mes a mes se entregan a las familias de bajos recursos así como a los migrantes que están de paso por la región y que acuden al Centro de Día Jesús Torres, que depende de la parroquia de San Judas.
Es por ello que el sacerdote también pide que dentro de sus posibilidades, las flores o veladoras que se ofrecen al llamado patrono de las causas difíciles y desesperadas, donar algún artículo para armar las despensas.
Así mismo, detalló que como desde el año pasado a fin de facilitar la visita de los trabajadores del volante y trabajadores en general que no pueden llegar al templo, se montará un altar en el estacionamiento que da a la avenida Juárez para que puedan hacer su visita tipo caravana.