El velatorio número 06, está ubicado actualmente sobre la avenida Morelos del Centro de Torreón, justo en las inmediaciones de la zona de bares. (EDIE RUIZ)
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que iniciaron las gestiones para la reubicación del Velatorio número 06, ubicado sobre la avenida Morelos del Centro de Torreón, que se encuentra justo en las inmediaciones de la zona de bares.
El funcionario federal dijo que el Fideicomiso de Beneficios Sociales, también conocido como FIBESO les autorizó la obra y añadió que se están regularizando todos los trámites del nuevo inmueble para posteriormente darle vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El FIBESO tiene los derechos de administración y aprovechamiento comercial de los velatorios y según el representante del IMSS en Coahuila, la reubicación se haría a un edificio del Seguro Social ubicado una cuadra de la Alameda Zaragoza, donde anteriormente había una guardería.
"Va a ser para cuatro o cinco salas, con estacionamiento y todos los servicios y en mejores condiciones, modernizadas", afirmó.
SERVICIOS OFRECIDOS
El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 18 velatorios ubicados en toda la República Mexicana, en los que se ofrecen servicios funerarios a público en general y trabajadores del Instituto, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Los servicios funerarios se ofrecen al público en general y se presentan a través de paquetes, como velación en capilla. Ésta incluye traslado del cuerpo al velatorio, preparación estética del cuerpo, capilla en el velatorio, gestoría interna y asesoría de trámites legales y administrativos y carroza para el cortejo, inhumación o cremación, Otros servicios son velación en domicilio, servicio directo local y traslado foráneo.
En la ciudad de Torreón, desde que se inauguró el Paseo Morelos, quienes requieren el servicio de velación para algún ser querido (principalmente los fines de semana), tienen que lidiar con la algarabía y la música a todo volumen que hay en un gran número de bares que se localizan sobre dicho sector.