Hoy se revisará la primera solicitud de licencia para separarse del cargo, del regidor del PAN. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves se revisará la primera solicitud de licencia al cargo en el Municipio, por parte del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Armando González Murillo, durante la sesión de Cabildo.
El edil manifestó su intención de competir por un cargo al interior de su partido para obtener alguna candidatura durante el proceso electoral local, que arranca en enero del próximo año.
González Murillo comentó que hizo su solicitud para separarse del cargo a partir del 13 de enero pero, dado que sería por un plazo mayor a 15 días, la misma debe ser autorizada por el Congreso del estado, de ahí que pidiera licencia con esta premura, para estar listo y cumplir con los plazos establecidos por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
La secretaria del Municipio, Natalia Fernández Martínez, confirmó la recepción de la solicitud e indicó que ha sido la primera y única que se ha recibido del Cabildo.
Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI, Felipe González Miranda, dijo que no se ha manifestado aún la intención de regidores de este partido político para participar en la contienda electoral.
De conformidad con lo establecido en el artículo 167, numeral 1, del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en relación con los diversos 12, numeral 2, y 13, numeral 1, del mismo ordenamiento, el primero de enero de 2023, inicia el Proceso Electoral Local Ordinario 2023, mediante el cual la ciudadanía coahuilense elegirá al titular de la gubernatura, así como a las diputaciones locales del Congreso.
El PAN informó al Instituto Electoral de Coahuila que el método para la selección de candidaturas a cargos de elección popular para el proceso electoral local 2023 será la designación.
En el caso del PRI, será elección directa en su modalidad con miembros y simpatizantes, en el caso de la gubernatura y en las diputaciones locales. En Morena será mediante asambleas, mientras que la gubernatura sería mediante encuestas de posicionamiento entre la ciudadanía.