(ESPECIAL)
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, e integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados revisaron los avances y resultados del sector agroalimentario al cierre del año y las perspectivas para 2023.
En el encuentro destacaron los desafíos que implican la pandemia, el conflicto geopolítico en Europa del Este y los efectos del cambio climático en el sector primario, los cuales han afectado directamente la oferta de granos básicos e insumos, la capacidad productiva y propician inflación global.
En diálogo respetuoso y cordial, el funcionario reconoció el papel de esta instancia legislativa (encabezada por la diputada María de Jesús Aguirre Maldonado) para alcanzar en el país una agricultura productiva, sustentable e incluyente.
Villalobos Arámbula abordó también los avances de los programas prioritarios de Agricultura, como los de Precios de Garantía y Fertilizantes para el Bienestar, que inciden en el aumento de la producción de granos básicos.
Expuso como ejemplo a Guerrero, que registró un incremento de más de 200 mil toneladas de maíz el año pasado, gracias a los programas del Gobierno de México.