Se revisó el anexo 'Génesis 40' en la colonia Las Magdalenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Siguen las acciones de ordenamiento en contra de centros de rehabilitación contra las adicciones en Torreón, durante días anteriores las autoridades municipales realizaron un "apercibimiento" en contra de uno de esos lugares en la colonia Magdalenas, esto luego de que vecinos reportaron que de ahí provenían lamentos, llantos y gritos en diversos horarios.
Fue durante días pasados que trabajadores de la oficina de Inspección y Verificación municipal acudieron al centro de rehabilitación "Génesis 40" de dicho sector, al arribar al sitio encontraron a unos 50 internos entre hombres y mujeres, mismos a quienes no se les apreciaban huellas de violencia o afectaciones visibles en su estado de salud, se informó que las revisiones fueron individuales y tuvieron una duración de unas 4 horas.
Personal del centro argumentó que los gritos y los llantos eran derivados de una terapia emocional de desahogo, por lo que no se les había sometido a ninguna actividad de violencia física o emocional.
El espacio no fue clausurado como otros en el municipio, aunque sí se les aplicó un acta administrativa por no contar con ciertos elementos de papelería y tener carencias menores en temas de Protección Civil.
Advirtieron las autoridades que las revisiones en ese tipo de espacios seguirán de forma permanete.