El objetivo es detectar, de manera oportuna, los cambios necesarios en estos aparatos.
Representantes del Departamento de Movilidad, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, desarrollan la revisión constante de los semáforos de la ciudad con el fin propósito principal de brindar seguridad a los automovilistas y peatones, tratando de evitar desperfectos y que tengan un funcionamiento óptimo.
Mediante este tipo de revisiones se trata de detectar los ajustes y cambios requeridos en estos aparatos controladores del tráfico vehicular o bien sustitución de focos incandescentes por luces LED a fin de reducir el consumo de energía y ofrecer una mejor visibilidad para los conductores, evitando posibles accidentes viales.
Las labores que se realizan de carácter preventivo tienen, además, el objetivo de revisar conexiones, controles y cableado de los semáforos.
Trabajadores encargados de realizar estas revisiones, reconocieron que la presencia en pasados días de las llamadas tolvaneras, ha provocado fallas en el servicio, por la falta de energía; sin embargo, por medio de recorridos para evaluar las condiciones de los semáforos, mantenimiento y funcionamiento, se han podido detectar y prevenir posibles desperfectos.
Finalmente indicaron que se revisan los tiempos de sincronización, tomando en cuenta el flujo de vehículos y el tiempo de espera para determinar si deben existir modificaciones.