El titular de la Dirección de Transporte Público, Rodrigo Muñoz Montejano, informó ante la comisión de regidores sobre las actividades de la dependencia, correspondientes al trimestre julio, agosto y septiembre, destacó la revisión de rutas del norte de la ciudad, para conocer el aforo y la frecuencia que hay con relación a la demanda del usuario.
Dijo que culminó el estudio técnico en ese sector, donde se resolvió cerrar la frecuencia de las 15 rutas que circulan en esa área, durante las llamadas “horas pico”, así como ampliarla en las llamadas hora valle, es decir, las de menor movilidad de usuarios.
Entre las rutas que comprende esta modificación están la de Satélite, Norte, Independencia Magdalenas, Triangulo amarillo, Jacarandas, Laureles, San Agustín y La Concha, entre otras.
La intención es que los usuarios no esperen demasiado tiempo entre el paso de una unidad y otra, a la vez que los autobuses vayan más despejados en cuanto a la cantidad de personas que transportan cada uno.
Ante los regidores que integran la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, el funcionario compartió información sobre los operativos que hacen de forma regular los inspectores de la dependencia, tales como revisión a camiones materialistas para que porten correctamente la lona y evitar accidentes y daños a terceros, operativos para evitar la competencia desleal con transportes de plataforma, los cuales se hacen mediante los filtros de revisión dirigidos a todos los medios de transporte público para dar seguridad al usuario.
Explicó que las revisiones al transporte público tienen el objetivo de asegurar que cumplan con el reglamento municipal en temas como el tener una unidad con buena imagen, sin choques y sin calcomanías.
También se revisa que los choferes estén presentables, que no cometan ningún maltrato al pasajero y que no corten ni modifiquen la ruta que les corresponde, pues perjudican al usuario.
Dijo que los filtros de revisión para la seguridad del usuario seguirán en horarios diversos y que se hacen en coordinación con Seguridad Pública.
(ARCHIVO)