Van por revisión física de anuncios espectaculares de Torreón ante cercanía de temporada de tolvaneras.
Serán revisados elementos de señalética a gran escala, letreros espectaculares y otros anuncios en Torreón ante la proximidad de la temporada de vientos y tolvaneras, así lo informó durante el martes la Unidad Municipal de Protección Civil de Torreón.
Mediante comunicado, las autoridades municipales confirmaron que "el objetivo es identificar aquellas estructuras que pudieran constituir un riesgo, como susceptibles de colapsar o con lonas en malas condiciones que eventualmente pudieran desprenderse".
Dentro de las revisiones que se comenzarán esta misma semana se buscará detectar posibles riesgos, mismos que habrán de ser analizados con estudios estructurales y eléctricos para descartar cualquier situación de amenaza para quienes viven, trabajan o circulan regularmente por los alrededores de las piezas en cuestión.
"Si se encuentran estructuras que representen riesgo inminente, Protección Civil por medio de la Dirección de Urbanismo, lleva a cabo la notificación de inmediato", informó la autoridad municipal en el mismo comunicado.
No obstante no se precisaron mayores detalles respecto a la cantidad aproximada de estructuras de ese tipo que habrían de revisarse desde esta semana.
Durante la administración municipal pasada, se trabajó en la integración de un padrón de anuncios en general, se contabilizaban hasta 2021 más de 3 mil elementos de ese tipo en todo el municipio, mismos que deben de pagar un permiso correspondiente mediante la oficina de "Espectaculares", que reporta de forma transversal a direcciones como Ingresos, Urbanismo y Protección Civil municipal.
Seguridad
Buscan verificar seguridad física de anuncios espectaculares en Torreón.
* Protección Civil realizará inspecciones en esos elementos desde esta semana.
* En caso de detectar anomalías, se ordenarán las acciones necesarias a los propietarios.
* Se aproxima la temporada de tolvaneras en la Laguna, tradicionalmente ocurren desde el mes de marzo y hasta mediados de mayo.