En Oaxaca se aplicaron vacunas que caducaron en junio, aunque se aseguró que aún son efectivas por parte de Coprised. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de la polémica que se generó en Oaxaca por la aplicación de vacunas caducas a niños de cinco a 11 años de edad, en Durango se revisará muy bien este aspecto para tranquilidad de los padres de familia.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero, en la rueda de prensa matutina de actualización de cifras COVID, donde también dio a conocer que por una situación técnica, solamente se tomaban muestras para pruebas COVID los lunes, miércoles y viernes en La Laguna, pero aseguró que ésta semana se reanuda la toma de muestras todos los días.
Reconoció que hay días en los que no se contabilizan todos los casos ya que una institución de salud no los reporta sino hasta el lunes o martes.
Sobre la vacunación a los niños, reiteró que no se ha iniciado en la capital del estado ya que se busca tener primero la cantidad total de las dosis necesarias. "Nosotros queremos tener la cantidad de dosis adecuada de Pfizer para no dejar a medias la vacunación aquí en nuestra ciudad", indicó.
Expuso que se quiere iniciar en Gómez Palacio y Lerdo, pero se están solicitando más vacunas Pfizer para aplicarlas a toda la población infantil de cinco a 11 años de edad.
Sobre la preocupación por las vacunas caducas que se aplicaron en otro estado, dijo que en el ámbito local se van a revisar los procesos, sin embargo, dijo que autoridades federales extendieron la caducidad sin problema. "Nosotros estaremos pendientes para avisar en su momento pero de ninguna manera aplicaremos una vacuna que no pueda servir", indicó.