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Revlon se declara en quiebra mientras marcas de cosméticos de Kylie Jenner y Rihanna crecen

Ha tenido problemas durante años para responder a los cambios en los criterios de belleza y la competencia

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AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Revlon, la multinacional de productos de belleza creada hace 90 años, ha solicitado la quiebra, agobiada por las deudas, los trastornos a su red de suministro de insumos y el aumento vertiginoso de los costos.

La empresa con sede en Nueva York dijo que espera recibir préstamos por 575 millones de dólares de sus prestamistas existentes para mantener en marcha sus operaciones diarias.

De todas las subsidiarias internacionales de Revlon en funcionamiento, solo las de Canadá y el Reino Unido están incluidas en el proceso. La solicitud se presentó en la Corte Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

Revlon, cuyas marcas desde Almay hasta Elizabeth Arden han sido una presencia constante en las estanterías de las tiendas, ha tenido problemas durante años para responder a los cambios en los criterios de belleza y la competencia creciente. Está respaldada por MacAndrews & Forbes, del multimillonario Ron Perelman.

Las ventas de la marca han tenido problemas con suministro y la incapacidad de cambiar rápidamente los productos del cuidado de la piel. Han perdido espacio en las estanterías de Estados Unidos, frente al crecimiento de marcas de celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna, siendo la marca de la cantante una de las más importantes en los últimos años, lanzada en 2017, de acuerdo a Forbes, tiene un valor estimado en 2,800 millones de dólares.

Se formó en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson, y fue vendida en 1985 a McAndrews & Forbes en 1985, mientras que salió a la bolsa 11 años después. 

Además, en 2016, compraron a Elizabeth Arden, por 870 millones de dólares para fortalecer su línea de cuidado para piel. 

Tan solo en 2021 las ventas de Revlon disminuyeron 22% respecto a sus niveles de 2017.

La compañía inició en el negocio del esmalte de uñas hace 90 años, y su mercado se extendio a varios productos, en los que alberga las fragancias de Britney Spears y Christina Aguilera. 

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