El Estadio Monclova se llenó de humo de laña, olores y sabores; el Rib Eye Fest 2022 fue una explosión culinaria que inundó de sabores al parque deportivo conocido como el “horno más grande de México”.
El evento fue inaugurado por la secretaria de Turismo Azucena Ramos; el alcalde Mario Dávila Delgado; el coordinador de eventos especiales del Club Acereros, Jesús Oropeza y los patrocinadores.
La competencia entre 22 parrilleros (algunos de ellos chefs titulados), asaron los dos cortes de Rib Eye de una pulgada de grosor que recibieron para el evento.
TAMBIÉN LEE Sube a 13 el número de denuncias contra financiera que estafó a adultos mayores en Monclova
Autoridades señalan que podrían presentarse más casos en los próximos díasTambién prepararon salsas, tuétanos, otros cortes, diferentes platillos y hasta postres, para que la multitud de visitantes degustara la cocina típica norteña.
Una res completa fue asada, para distribuirla en platillos a todos los asistentes, aún así, fue insuficiente para que todos alcanzaran.
24 horas antes el animal fue montado en una parrilla especialmente diseñada y estuvo asándose a las brazas para que quedara bien preparada.
Pero la cantidad de visitantes hizo imposible que todos alcanzaran la ración de cuatro tacos por platillo.
TAMBIÉN LEE Industrias de Monclova contratarán personal para reforzar plantillas
Grupo Fox estará ofertando empleos en todas las áreas laboralesLos 22 equipos de parrilleros que disputaron la bolsa de 60 mil pesos, dieron platillos de degustación a quienes se aproximaban a probar.
El evento fue validado a nivel nacional y los jueces fueron los directivos de la Asociación Mexicana de Parrilleros, que le dieron el pase al festival nacional de parrillas de 2023 al ganador del Rib Eye Fest de Monclova.
Héctor Cortés presidente del Comité de Jurados de la Sociedad Mexicana de Parrilleros sancionó el evento y con su equipo eligió a los ganadores.
Los jueces, calificaron el sabor, la técnica (término), presentación y limpieza e higiene.
El evento fue validado a nivel nacional y los jueces fueron los directivos de la Asociación Mexicana de Parrilleros. (EL SIGL)