(ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ve voluntad del dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, para que sus empresas y las autoridades fiscales lleguen a un acuerdo de conformidad con la ley para el pago de 2,615 millones de pesos que adeudaría, lo que agradeció el dueño de TV Azteca por medio de redes sociales, donde volvió a asegurar que él no debe impuestos. En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en el caso del adeudo de impuestos del Salinas Pliego, "se está haciendo una revisión".
TAMBIÉN LEE AMLO ve voluntad de Grupo Salinas para pagar adeudo de 2 mil mdp
"Eso es una parte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas", señaló el presidente.
López Obrador también señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está llevando a cabo una revisión del caso y se está tomando en cuenta como defensa el argumento del empresario, en el que dice se le está cobrando doble. Tras lo dicho por el Presidente en su mañanera, el dueño de Grupo Salinas se congratuló en redes sociales con López Obrador y reiteró que no es deudor de impuestos y la millonaria suma que le está cobrando el SAT no es justa (2 mil 615 millones de pesos).
"Ya les dije que YO NO DEBO IMPUESTOS y si mis empresas deben, que paguen lo JUSTO", dijo Ricardo Salinas. Agradeció al presidente por "tenerles paciencia a los burros que no entienden" y explicar en su conferencia el caso.
https://mobile.twitter.com/RicardoBSalinas