(ARCHIVO)
Estiman llegar a 193 plazas que se rieguen con agua tratada en la actualidad, de un total de 600 espacios públicos que hay en la ciudad, donde se incluyen camellones, andadores y 500 plazas.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que esto se estipula entre las 12 acciones contempladas para combatir la crisis del agua en Torreón, anteriormente este tipo de riego sólo se aplicaba en camellones y algunos espacios como la Alameda.
Indicó que la Dirección de Servicios Generales realiza la licitación y contratación para el acarreo del agua, por lo que en agosto se espera tener el avance de las 193 plazas, de las cuáles se tiene un avance actualmente de 40, donde el riego será una o dos veces por semana, según lo amerite y en base a la cantidad de vegetación existente.
"Hemos estado en la plaza del Eco, la de Lourdes, la Kennedy, la Hilandera, obviamente la Alameda, el fraccionamiento Roma, a partir de la primera semana de agosto va a estar al 100 por ciento, nos hemos estado reuniendo con asociaciones de colonos para que ya no utilicen el agua potable", comentó.
Dijo que se han clausurado 40 tomas y se espera llegar a 400 porque hay plazas que tienen hasta 5 tomas, según el tamaño. Indicó que se ha iniciado por las plazas más antiguas, que tienen árboles de hasta 50 años.