(AP)
El primer ministro británico Rishi Sunak realizó el sábado una visita no anunciada a Kiev y se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien describió a los países como “de los aliados más fuertes”.
Zelenski colocó en internet video del encuentro y dijo “discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como la seguridad global”.
“Juntos somos más fuertes y lograremos los resultados deseados”, añadió en Telegram. No dio más detalles.
El video muestra a Zelenski saludando a Sunak en el palacio presidencial mientras caían copos de nieve, y a los dos hombres hablando.
Tuiteó Sunak: “Gran Bretaña sabe lo que es luchar por la libertad. Estamos con ustedes hasta el final @ZelenskiUa”.
Reino Unido ha sido uno de los aliados más férreos de la resistencia ucraniana a la invasión rusa, y le ha dado a Kiev 2 mil 300 millones de libras (2 mil 700 millones de dólares) en asistencia militar.
El ex primer ministro británico Boris Johnson, quien renunció en julio en medio de escándalos, fue elogiado mucho en Ucrania por su apoyo.
Sunak les ha enfatizado a los líderes ucranianos que no habrá cambio en esa posición durante su gobierno, aunque cuando era secretario del tesoro bajo Johnson se le consideraba renuente a aumentar los gastos de defensa.