El alcalde reconoció que los eventos realizados mejoran su economía y apoyan en la reactivación económica de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó que los recientes eventos realizados, como el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, engrandecen a la ciudad, además de que mejoran su economía y apoyan en la reactivación económica de la región.
Ayer sábado se realizó la tradicional cabalgata en la que más de 500 jinetes partieron del municipio de Arteaga.
El desfile fue encabezado por el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro Siller; Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador del Rodeo Saltillo; Ramiro Durán García, presidente municipal de Arteaga; directivos y funcionarios municipales; saltillenses y jinetes de diferentes partes del país.
La comitiva cabalgó alrededor de 12 kilómetros y los jinetes disfrutaron del recorrido con música y ambiente familiar hasta las instalaciones del Rodeo Saltillo, en los terrenos de la Feria.
Al llegar al recinto, los jinetes y el alcalde Chema Fraustro disfrutaron del Rodeo Grill BBQ Fest, donde decenas de parrilleros entraron en competencia por el mejor platillo en carnes ahumadas y brisket.
"Estos grandes eventos que se realizan gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme son un detonante para el desarrollo económico de Saltillo y toda la región Sureste, además de contribuir a mantener las tradiciones de nuestra tierra, como lo es esta cabalgata", afirmó el munícipe.
También resaltó el trabajo del mandatario estatal en materia de seguridad pública y le agradeció el apoyo para realizar grandes eventos como el Cabrito Fest, la Cumbre Metalmecánica y el Festival de la Paella, entre otros.