En total, 70 civiles han sido evacuados de Luhansk en las últimas 24 horas, dijo el gobernador. (ARCHIVO)
Severodonetsk, que en las últimas semanas ha estado en el foco de los combates en el este de Ucrania, aún no está cercada por las tropas rusas, a pesar de que controlan el 80% de la ciudad y han destruido los tres puentes de salida, dijo un funcionario el martes.
“Todavía hay una oportunidad para la evacuación de los heridos, la comunicación con el ejército ucraniano y los residentes", afirmó el gobernador de la región de Luhansk, Serhiy Haidai, a The Associated Press por teléfono.
El mandatario reconoció que las fuerzas ucranianas han sido expulsadas a las afueras de la ciudad industrial debido “al método de tierra quemada y la artillería pesada que están utilizando los rusos".
TAMBIÉN LEE Prorrusos aseguran que hay cerca de 2,500 militares ucranianos en Azot
Entre el 20 y el 25 % de los militares de Azot son miembros de una 'legión extranjera' en la que hay 'muchos polacos'En la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 100,000 habitantes, quedan todavía unas 12,000 personas. Más de 500 civiles se refugian en la planta química de Azot, que está siendo bombardeada de forma incesante por las tropas de Moscú, señaló Haidai.
En total, 70 civiles han sido evacuados de Luhansk en las últimas 24 horas, dijo el gobernador.
Dos personas fallecieron y otra resultó herida en la región, según las autoridades ucranianas.