(ARCHIVO)
El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó hoy no viajar a Perú debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales que estallaron en el país andino y que han dejado ya siete muertos.
"Recomendamos a los ciudadanos rusos abstenerse de realizar viajes a Perú que no sean absolutamente necesarios", señala el comunicado de Exteriores.
La nota destaca que las protestas que tienen lugar en la capital y ocho regiones del país están acompañadas de "enfrentamientos con la policía", cierres de carreteras y ataques a las infraestructuras civiles.
Y recuerda que entre los siete muertos figuran dos menores de edad, a lo que hay que sumar decenas de heridos y desaparecidos.
Los manifestantes han tomado los aeródromos de Cuzco y Arequipa, la segunda ciudad del Perú, además de una planta compresora de gas natural en el sur del país.
Las Fuerzas Armadas protegerán los puntos estratégicos del país, como aeropuertos o centrales hidroeléctricas, en respuesta a las violentas manifestaciones antigubernamentales, según informó este martes el ministro de Defensa, Alberto Otárola.
Las manifestaciones de protesta que estallaron el domingo contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso peruano alcanzaron un máximo nivel de violencia el lunes al reportarse más de un centenar de policías heridos y el ataque a dos canales de televisión en Lima.