El titular de la Sedeco dijo que los trabajadores ya tienen un mayor salario promedio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el sexto año del actual gobierno la tasa de desocupación del estado bajó un punto porcentual, en comparación con el quinto año, pasando de 4.6 a un 3.6 por ciento, en promedio por trimestre, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
Aunado a ello y con base en los últimos registros, dijo que durante el segundo trimestre de 2022 la población desocupada presentó una disminución bastante considerable, de casi el 30 por ciento, con respecto al segundo trimestre de 2021, siendo además este trimestre, el de menor porcentaje de desocupación desde el cierre del año 2019.
"Un crecimiento favorable es el que ha presentado el salario diario de los trabajadores asegurados, asentado en un incremento del 53.6 por ciento, pasando de 248 pesos en agosto de 2016 a 381.14 pesos en julio de este año, más de dos puntos porcentuales por encima del crecimiento nacional, ubicado en 51.3 por ciento", aseguró.
Y dijo que se busca propiciar el desarrollo de un camino de mejora constante, a través de acciones como las que permitieron que la entidad se ubique como una de las 15 con mayor grado de competitividad en el país.
"Aunado a ello y de manera consecutiva, se ha reconocido a la ciudad de Durango como uno de los tres mejores centros urbanos con menos de un millón de habitantes, con mayor competitividad a nivel nacional", dijo a los diputados.