(Foto: NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre 25 y 30 por ciento subió la movilidad en Torreón con el regreso a clases, sin embargo, se registró saldo blanco en términos de que no hubo incidentes graves.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, señaló que este lunes se atendieron tres accidentes viales, mientras que en los dos lunes anteriores fueron seis por cada día, por lo que el comparativo arrojó un buen inicio de clases en términos de la baja en incidentes.
"En este regreso a clases podemos considerar un saldo blanco, que esperamos sea extensivo el resto de la semana y en lo que queda del año, es clave que los padres de familia se tomen su tiempo para sus traslados, que atiendan todas las indicaciones de los agentes viales y la señales de tránsito, respeten los límites de velocidad y que no se distraigan con el celular por favor", expresó.
Con motivo del regreso a clases, se contó con la presencia de agentes de tránsito en más de 50 puntos de la ciudad de Torreón, para vigilar que la circulación sea fluida y evitar accidentes.
En relación a los ciudadanos que conducen su vehículo por el bulevar Independencia, les invitó a calcular adecuadamente sus tiempos y tomar sus previsiones si deben tomar el tramo donde se realizan las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, que circulen con precaución y que traten de buscar vías alternas.
Recordó que el uso del teléfono celular pasó del cuarto al tercer lugar en el mayor número de infracciones, así como en una de las principales causas de accidentes viales.
El director informó que hubo 13 carruseles por bulevar La Nogalera, 11 carruseles por Ejército Mexicano, 42 operativos en puntos fijos, el apoyo a las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, 15 apoyos a escuelas, también en la guardería del Bosque, se realizaron dos labores sociales, una por camioneta descompuesta en Periférico, bajando el puente Bravo, y en Torreón-Matamoros, en el desnivel de Rodríguez Triana, entre otras atenciones.
De los tres accidentes, indicó que hubo daños mínimos y sin lesiones en dos choques, mientras que el tercero fue el derrape de un motociclista.