Después de las presuntas amenazas emitidas por un alumno del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) número 59 de Torreón, esta mañana se dio a conocer que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) están colaborando con la Fiscalía General del Estado de Coahuila para abrir la carpeta de investigación correspondiente. Además se informó que las clases el día de mañana jueves y viernes serán de manera virtual y no presencial.
Mediante un comunicado, se informó que el Gobierno del Estado, en conjunto con la institución educativa, realizan acciones de seguimiento y se brinda asesoría, además de atención psicológica y médica a los alumnos y alumnas, maestros, personal administrativo y padres y madres de familia.
También se detalló que las autoridades correspondientes se mantienen al tanto de la alarma que se suscitó entre los padres de familia por las supuestas amenazas de muerte a través de redes sociales emitidas por un alumno del citado plantel.
Las autoridades aseguraron que se informará a la población sobre los resultados que arrojen las primeras investigaciones, así como prevenir que se pueda presentar alguna problemática y velar por la integridad de toda la comunidad estudiantil y ciudadanía en general.
Además, ante los hechos, circuló un comunicado en el cual la directora del plantel citó a todo el personal docente para una reunión de carácter urgente, este jueves 10 de marzo, a las 12:00 horas, en la que podrían darse mayores detalles sobre lo ocurrido y las medidas a tomar.
Las autoridades aseguraron que se informará a la población sobre los resultados que arrojen las primeras investigaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)